Mexikanische Tradition und Seelenmusik (Son Jarocho)

Samstag, den 21. April um 19 Uhr
MACHADO
Severinsmühlengasse 1,
50678 Köln

Eintritt frei

Porfirio Almazán y el Ave de Fuego: Tradición mexicana y música del alma

Sábado, 21 de Abril a las 7 pm en el MACHADO

Entrada libre

En las llanuras y serranías del sur del Golfo de México se formó a través de los últimos cuatro o cinco siglos una música mestiza, producto de las influencias cruzadas de marineros de todo el mundo, de cantaores andaluces y sus duendes, de toques africanos de tambor, y de la música autóctona del México pre-colonial. Porque la magia es su privilegio, esta música – el son jarocho – sabe atravesar el  tiempo, los mares y todas las barreras de lo que llamamos realidad. Rompe paradigmas y sazona espíritus.

Y así, buscando romperse para sazonar sus espíritus, Porfirio Almazán y Fénix Fe se hicieron músicos en la profunda e inexplicable Ciudad de México (y se conocieron, también inexplicablemente, en Ehrenfeld!).
De esta música, antigua, llena de sonidos de todo el mundo a la vez siempre vigente, relevante, exacta, se es víctima y no necesariamente interprete, así que Porfirio y Fénix hacen lo que pueden por sobrevivir a tanta belleza… Esta noche, sonaremos para ustedes músicas de la tradición y un poco de músicas nuestras. Nos alegramos de verlos ser víctimas junto a nosotros esta noche, de la belleza, el amor y el misterio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *