Nuevas Clases de Español Gratuitas para Niños en Edad Escolar

Wir suchen spanischsprechende Eltern, die Interesse am kostenlosen Spanischunterricht für ihre Kinder in allen Altersstufen in Köln haben.
Mehr Infos unten auf Spanisch.

Informamos que la legislación alemana facilita a los niños en edad escolar con su segunda lengua materna como el español el derecho a recibir clases en este idioma. Estas clases son gratuitas, una vez a la semana de 90 min. de duración y forman parte del expediente académico escolar.

Os informamos que un grupo de madres hispanohablantes han conseguido que este curso escolar se abra un nuevo grupo infantil de español en la Bachemer Str, en Lindenthal.

ninos1

Por desgracia no hay muchos barrios donde se impartan estas clases y los padres tienen que venir desde bastante lejos para que sus hijos puedan asistir a los cursos. Por eso están recogiendo datos de familias hispanohablantes interesadas en que sus hijos asistan a estas nuevas clases gratuitas para fomentar el castellano en mas barrios de Colonia.

En principio, para niños en edad escolar (las clases son desde la 1. hasta la 9. Klasse), pero también para niños más pequeños pues queremos que las autoridades locales tengan una idea aproximada de cuánta demanda existirá en el futuro. Queremos evitar que se cierren grupos, mantener los que hay e incluso que se abran nuevos grupos en otros barrios.

Nos gustaría reunirnos con las autoridades y presentar el mayor número posible de familias interesadas. De momento, no tenemos suficientes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *