Podiumsdiskussion: Jugendpartizipation und soziale Ungleichheit

Donnerstag, den 14. November um 19:00
Dt-Spanischer Kulturkreis Antonio Machado e.V.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Ob Fridays For Future oder anti-rassistische Aktionen, junge Menschen sind momentan sehr aktiv. Mit diesem Thema hat sich das EURYKA Projekt (https://www.unige.ch/sciences-societe/euryka/home/ ) seit 2017 beschäftigt: wie engagieren sich junge Europäer? Was motiviert sie? Was sind ihre politischen Präferenzen und Prioritäten? Welche Role spielen Ungleichheiten für Jugendpartizipation?

Nach fast drei Jahren intensiver Datenerhebung hat unser Projekt interessante Daten zu besprechen. Deswegen möchten wir euch gerne zu einer Podiumsdiskussion einladen. Die Moderatorin Lía Durán (Uni Siegen und Universitè de Genevè) vonwird (kurz) über die Ergebnisse in Spanien und Deutschland erzählen und die Diskussion mit einem Podium junger Aktivist*Innen (und natürlich auch mit dem Publikum) eröffnen.

Wir würden uns sehr freuen, die Daten aber auch Meinungen und Erfahrungen mit Aktivismus mit euch zu besprechen.
————————————–
Mesa redonda : Participación juvenil y desigualdad social
Jueves, 14 de noviembre a las 19 horas
Centro Cultural Machado

Entra libre

Bien sea por Fridays For Future o las manifestaciones contra el racismo, el activismo juvenil está muy presente en los medios últimamente. Justamente el activismo juvenil en el marco social actual ha sido el tema de investigación del proyecto EURYKA

¿Cómo se mobilizan los jóvenes europeos?
¿Cuáles son sus preferencias e inclinaciones políticas? ¿Qué papel juegan las desigualdades en la participación juvenil?
Después de casi tres años de investigación tenemos algunos datos interesantes para compartir y por eso queremos invitarlos a una discusión.

La moderación estará a cargo de Lía Durán, investigadora de la universidad de Siegen y del consorcio EURYKA, quien presentará algunos resultados de España y Alemania para luego abrir la discusión con los jóvenes activistas invitados y con el público.

Nos encantaría compartir estos hallazgos con ustedes y escuchar sus opiniones, ideas y experiencias. Los esperamos el Juves 14 de Noviembre a las 19:00 en el Centro Machado