Nueva herramienta de apoyo intergeneracional para inmigrantes de habla hispana en Colonia y Alemania en tiempos del virus corona

Durante Corona tenemos un mapa interactivo como herramienta en el que se localizan dos tipos de personas, las que ofrecen algo y las que necesitan algo en Colonia y por todo Alemania para hispanohablantes.

El registro es muy sencillo, sólo hay que elegir entre Ofrezco y Necesito, y una vez ahí introducir el nombre, una foto (si se quiere), el teléfono (que es un campo privado, pero lo necesitamos para conectar a las personas), la ubicación (para unir a las personas por su vecindad), y lo que ofrecen o necesitan. 

En el mapa, hay un contenido específico de los resgistrados y de lo que ofrecen o necesitan, por ejemplo hacer las compras, con una llamada para ver qué tal están, yendo a la farmacia o al médico a buscar medicinas para ellos. Que les apoyen con lo que vayan necesitando. O cosas banales como ensenar a hacer videollamadas a sus familias o si necesitan que apoyo para comprar el movil inteligente y que les instalen whatsapp o zoom y les ensenen a usarlo. Muchos también han oido de facebook pero no saben como empezar…

En este enlace encontráis la herramienta para ofrecer o solicitar ayuda: https://cercanah.ushahidi.io

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *