Der Abend des Spanischen Schinkens

Der Abend des Spanischen Schinkens [en español abajo]
Samstag, den 04. November ab 19 Uhr
Severinsmühlengasse 1,

Genießen Sie diesen Abend bei einem Glas Rotwein, Jamón aus Jerez de los Caballeros und Manchego-Käse in wunderbarer Gesellschaft.

———————————————-
Noche del Jamón

Sábado 04 de Noviembre a partir de las 19 h en el MACHADO

Disfruta con nosotros de una velada con el mejor producto del jamón ibérico de Jerez de los Caballeros acompañado de queso manchego curado y una copa de vino de Ribera del Duero.

Entrada libre y gratuita

Intervención Tango der Saxofonisten Araya und Berros

Freitag, den 3. November um 20 Uhr in MACHADO
Zwei Saxofonisten ein Konzert!

Die talentientierten Saxofonisten Fabián Araya und Santiago Berros werden einen Zwischenstopp in unserem Kulturzentrum auf Ihrer Europa Tournee einlegen.
Mit Ihrer zwei Blasinstrumente, die auf Tango basieren, werden wir ein Werk zeitgenössischer Musik zusammen genießen. Wir freuen uns mächtig auf diese beiden argentinischen Klangkünstler.

Duo de Saxofonistas Araya – Berros. Intervención Tango
Viernes, 3 de noviembre a las 20 horas.
Severinsmühlengasse 1, 50678 Köln
Entrada libre

Nos hace mucha ilusión y nos honra que este duo haya decidido hacer una pausa en nuestro centro Cultural de Colonia en su gira  triunfante europea.  Intervención Tango es una propuesta que nace en Buenos Aires de la mano de los saxofonistas Fabián Araya y Santiago Berros. Aquí el objet trouvé es el tango, que estalla, prolifera, se descompone, disgrega y reconstruye, ramificándose en células mínimas. Una serie de pautas interpretativas es objeto de decisiones sonoras perturbando así, la supuesta inmutabilidad del tango.

Rodrigo Santa María Solo Konzert

Donnerstag, den 02. November um 20:00 Uhr
Severinsmühlengasse 1, 50678 Köln

Mit Wurzeln im chilenischen Folk und Jazz-Harmonien umfasst die Musik von Rodrigo Santa Maria einen ganzen Fächer lateinamerikanischer Musik. Wie kaum ein anderer spannt der Gitarrist und Liedermacher den musikalischen Bogen von der Klassik bis zu Tanzrhythmen, von der Ballade bis zum einprägsamen Song. Mit einfühlsamer Stimme und kräftigem Saitenspiel entführt der Kompositeur und Arrangeur in die Idiosynkrasie Lateinamerikas, trägt den Zuhörer mit seinen mal melancholischen, mal heiter-bissigen Texten in eine Welt ebenso poetischer Geborgenheit wie unerfüllter Leidenschaft.

Santa Maria lebt und arbeitet in Berlin. Seine Werke sind für Pop-Besetzung, mitunter auch für Orchester geschrieben und werden international präsentiert. Auf der Bühne steht der Chilene mit unterschiedlichen Formationen – vom klassischen Trio bis zur achtköpfigen Band. Santa Marias Musik ist auf mehreren Solo-CDs erhältlich, eingespielt mit eigener Band sowie mit verschiedenen prominenten Gast-Musikern.

Rodrigo Santa María en concierto!
Jueves, 2 de noviembre a las 20 horas
Severinmühlengasse 1

Entrada libre

Junto con músicos como Pedro Melo, Manuel Meriño, Elizabeth Morris y Alejandro Soto, el antofagastino Rodrigo Santa María pertenece a un destacado nuevo frente de autores y compositores de música latinoamericana moderna que tomaron autonomía en el cambio del siglo. Santa María canalizó sus propósitos creativos en esta línea surtiendo de material musical para artistas emergentes en la década de 2000, pero sobre todo a través del grupo Santa Mentira, del que fue su director musical y principal compositor. Una vez instalado en Alemania, su perfil se consolidó en una mirada muy personal, giras, colaboraciones y composiciones de variados enfoques, que llevó al disco en Sobras completas (2010) y Élitro (2012).