Encuentro de mujeres: Presentación de la obra “Creo”de Pati Ginzo

Presentación literaria de la obra “Creo”de Pati Ginzo
Miércoles 11 de mayo de 2022 a las 17:30 horas
Dt-Spanischer Kulturkreis Antonio Machado e.V.

Encuentro de mujeres

Entrada gratuita

Estamos muy contentos de que esta importante autora e influcencer de America Latina en su visita relámpago por Alemania nos visite en Colonia y presente su nueva obra.
Pati Ginzo madre, académica, periodista, influencer y empresaria. Empezó su viaje trabajando más de 10 años en medios de comunicación. Apasionadamente entregada a inspirar a mujeres ayudándolas a conectar con su intuición y a utilizar la capacidad de sus poderes creativos para el desarrollo personal, empoderamiento y el emprendedurismo.

Haciendo uso de su experiencia como comunicadora social y experta en marketing digital, Pati alienta a sus seguidoras a tener el coraje de ser ellas mismas modificando sus pautas de pensamiento. Lic. en Ciencias de la Comunicación, Máster en MKT y Coach *Ontológico Profesional.

En colaboración con la Oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno de Paraguay en Alemania

A Tribute to Paco de Lucía / Flamenco-Jazz

Samstag, den 14. Mai 2022 um 20 Uhr

Centro Machado

‘TRIBUTO A PACO DE LUCÍA:
El Flamenco-Jazz de la mano del Maestro’ ist ein Konzert, in dem Paco de Lucías Beiträge zum Flamenco und Jazz chronologisch aufgearbeitet werden. Eine Reise durch seine musikalische Karriere, die in drei Teile unterteilt ist:
1. Flamenco vor Paco de Lucía, wo Stücke von u.a. Niño Ricardo, dem Maestro des Maestros und Inspirationsquelle in seiner Kindheit, aufgeführt werden sowie klassische Gitarrenwerke, die nicht nur Teil der Geschichte der klassischen Gitarre, sondern auch der Flamenco-Gitarre sind.

2. Erneuerung der Sprache des Flamenco und das Erscheinen des Flamenco-Jazz, mit einem Repertoire, das von Paco de Lucias ersten Aufnahmen als Interpret bis zu seinen berühmtesten Flamenco und Flamenco-Jazz-Kompositionen reicht.

3. Die Spur des Meisters, der Stücke von aktuellen Flamenco-Jazz-Gitarristen und eigene Stücke und Arrangements auf Jazz-Standards interpretiert.

‚Tributo a Paco de Lucía‘ ist ein kommentiertes Konzert, in dem die Transzendenz, die jedes Stück für seine Karriere hatte, erklärt wird, ebenso wie seine Auswirkung in der Geschichte des Flamencos.

Die Gitarristen Ismael de Barcelona und Javier Nylon präsentieren eine Hommage an Paco de Lucía. Eine Fusion der Flamencogitarre mit der Jazzgitarre, in der sich packende Flamencorhythmen und rasante Soli immer wieder mit ruhigen Passagen und sanglichen Melodien abwechseln. Eine Hommage, die die beiden Gitarristen vor drei Monaten in Spanien gemeinsam mit dem legendären Bassisten der Band von Paco de Lucía, Carles Benavent, vorstellen durften.

Ismael de Barcelona
studierte in seiner Heimatstadt Barcelona am Konservatorium des Liceus klassische Gitarre. Am Ende dieser sein Leben sehr bereichernden Phase beschloss er, seine Kenntnisse einer Musik zu vertiefen, die ihn, den Sohn einer Andalusierin, ohne Zweifel verändert hat, und das ist der Flamenco. So begann er, ebenfalls in Barcelona, an der Musikhochschule ‚Taller de Músics ‚Flamencogitarre zu studieren, zu erforschen und damit begann eine der großen Herausforderungen in seiner Ausbildung als Musiker.

Javier Nylon, ein leidenschaftlicher Gitarrist, hat einen Hintergrund in einer Vielzahl von Musikstilrichtungen: Klassik, Flamenco, Jazz, Manouche, etc. Er erhielt seinen Master-Abschluss in moderner und Jazz-Gitarre an der renommierten Musikhochschule ‚Taller de Músics‘ in Barcelona. Er hat an mehr als tausend Konzerten mit verschiedenen Bands und bekannten Künstlern der spanischen und internationalen Szene teilgenommen und verbindet seine Auftritte mit seiner Lehrtätigkeit.

El Rey de la Canción Peruana

Kiri Escobar
Viernes 29 de abril 2022 a las 19:30 horas en MACHADO

Entrada libre

Daniel “Kiri” Escobar, el rey de la canción, nació en Lima. Es sin duda uno de los compositores contemporáneos que ha experimentado una meteórica carrera artística iniciada en 1967 en la televisión peruana como integrante del grupo de rock Dreams. Es un trovador comprometido, dueño de un verbo crítico, mordaz y punzante. Ha compuesto muchas canciones exitosas del repertorio criollo peruano, pero también cultiva diferentes géneros musicales como la trova, la balada, el son, los boleros, el bossa nova. Ha musicalizado a los más importantes poetas peruanos. Participó en diversos festivales de música en Perú, EE. UU. y Europa.

En 1987 debido a un accidente en Lima se somete a sucesivas cirugías reconstructivas en hospitales de Lima, La Habana y posteriormente en Francia. Luego intervino en diversos escenarios de Francia y España. Retornó a Lima en 1995 para actuar en diversos locales. Ahora vuelve en una corta gira por Francia, Alemania y España. Ha grabado diversos CDs.