Geschichten einer Familie von Deutschen Migranten in Argentinien -Theaterstück

“Vom  Río Senguer zu dem Tandil – Geschichten und Erlebnissen einer deutschen Familie von Migranten in Argentinien”
Wann: Am 24. Mai 2018 um 19:30 Uhr

Dt-Spanischen Kulturkreis Antonio Machado e.V.
Severinsmühlengassse 1
50678 Köln

Das Theaterstuck basiert auf wahren Begebenheiten der Familie Knoop Wundenberg und Zambrino, die nach der Großem Depression nach Argentinien gewandert sind. Sie kommen an diesem Tag zurück und sie haben eine Geschichte zu erzählen: Sehnsucht und Erinnerung

Eintritt frei und kostenlos

Del Río Serguer al Tandil – Espectáculo teatral
Jueves, 24 de Mayo a las 19:30 horas
Centro Cultural Antonio Machado
Severinsmühlengasse 1
50678 Colonia, Alemania

Entrada libre

El espectáculo “Del Río Senguer al Tandil – Historias de Familia” es una obra de teatro basado en el libro del mismo nombre. En ella la familia Zambrino relata la historia de sus antepasados, inmigrantes alemanes, que llegaron a Argentina en el siglo XX, escapando de la crisis económica y los aires de guerra que conmovían a Europa, y se radicaron en el Alto Río Senguer, una ciudad de la Patagonia Argentina, en la provincia de Chubut.

A través de monólogos, narraciones, imágenes y canciones, Susana Knoop Wundenberg, Guillermo y Federico Zambrino, ofrecen un espectáculo lleno de aventuras, romances, datos históricos, pero sobre todo, profundamente conmovedor, donde a través de la narración de su historia de familia, logran retratar la vida y el destino de miles de personas inmigrantes europeas en nuestro país: las dificultades de los caminos (o la falta de ellos), el frío, el idioma desconocido, la relación con los vecinos y el aprendizaje de las tareas rurales, las familias divididas por un océano de distancia, encuentros y desencuentros amorosos a una carta de distancia.

De esta manera, el espectáculo de una hora de duración, apela a recuperar la memoria de las familias que sin saberlo, son héroes anónimos que colaboraron hasta el día de hoy para dar forma a nuestra identidad cultural, social, política y económica.

Esta obra ha recibido reconocimiento en muchos certámenes y ferias en Argentina.

Esta primavera se encuentran de gira por Europa, recorriendo los escenarios de ciudades como Barcelona, San Chirico Rapparo y Montemurro (Italia), Compehague, Hannover, Frankfurt y el 24 de mayo en Colonia (Centro MACHADO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *