Kinderworkshop (6 bis 12 Jahre) auf Spanisch und Deutsch Sommer 2019 -Eine ganze Woche ab 15. Juli!

Nuevo PROGRAMA infantil DEL TALLER LÚDICO TEATRAL EN COLONIA/ALEMANIA VERANO 2019 (la primera semana de vacaciones)
El JUEGO Y EL TEATRO COMO HERRAMIENTAS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Descripción del WORSHOP

Del 15 al 19 de julio de 9:00 a 17 horas

Sin duda, el teatro es una de las artes más efectivas para explorar las capacidades
emocionales y creativas de los seres humanos. El taller teatral propone acercarnos a los elementos básicos de la formación teatral mediante el juego escénico y el abordaje de otras manifestaciones de arte que alimentan el teatro, tales como la música, la literatura, la elaboración de objetos teatrales, el baile y el cine. Los parámetros que los instructores del taller tienen para llevar a cabo este pequeño proceso teatral es la inducción al juego y la estimulación hacia la imaginación propia de los niños y niñas.

El taller estará direccionado a no generar sentimientos de competencia que despierten rivalidad sino más bien a la cooperación y al trabajo en equipo para fortalecer los lazos de unión y de empatía desde edades tempranas.

La Propuesta pretende instaurar un espacio de teatro durante las vacaciones de los niños y niñas de Colonia/Alemania. El taller tendrá una semana de duración de lunes a viernes con una carga horaria de 8 horas. Al terminar el taller ee realizará una muestra final para las familias de los niños participantes en el Centro Cultural Machado.

Si usted está interesado le podemos enviar el Cronograma detallado de Actividades por email. Solicítelo a nuestra email

Sobre los Instructores
Lisseth Valdiviezo
Nace en 1990. Desde los 15 (2005) años empieza a involucrarse en el mundo del teatro, inicia como elenco de un montaje juvenil denominado ‘Cantata a Atahualpa’ bajo la dirección de Cristian Carrasco y Zaydum Chóez. A los 17 años (2007) bajo la dirección de Geovanny Pagnol y Tanya Benitez de teatro ‘La Muralla’, en la ciudad de Puyo forma el grupo; ‘Teatro Caminantes’ junto a otros jóvenes amazónicos con quienes participan en escenarios nacionales e internacionales con ejercicios teatrales, montajes, talleres y encuentros.

Sobre Daniel Carvajal
Nace en 1983. Desde los 12 años desarrolla una sensibilidad por las artes musicales y empieza como autodidacta a aprender a tocar la guitarra y a los 19 años ingresa en el conservatorio Frans Liszt y se especializa en guitarra clásica, a los 20 años entra en la Escuela de Teatro Gestual el ‘Cronopio’ y a los 21 viaja a Alemania donde reside por varios años, teniendo así la oportunidad de tomar clases de teatro en la escuela ‘Atellier de Berlín’. A partir del año 2009 residir en Isabela-Galápagos, donde junto a un grupo de jóvenes fundan la Asociación Uniendo Fuerzas Formamos Futuro. Organización que se dedica a fomentar la educación integral en las Islas con un fuerte componente artístico. Ha tomado talleres con Claudio Naranjo, Eric de Bont, Ronald Renoir, Pancho Aguirre, entre otros. Ha impartido clases de música y teatro a niños y jóvenes de la Isla Isabela. Es gestor y productor del ‘Encuentro de Arte femenino Alas de Luna’ y de “Gran A´tuin, Festival de teatro y títeres para seres encantados”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *