Theater aus Galapagos Inseln auf Spanisch

Samstag, den 04. August um 20 Uhr
“Fauno und Lis” Theaterstück von Fernando Arrabal auf Spanisch
Dt-Spanischer Kulturkreis Antonio Machado e.V.
Severinsmühlengasse 1
50678 Köln

Eintritt frei


Von der Theatergruppe aus Galapagos, Ekuador:
Teatro de Caminantes y Teatro del Jijijico
Regie: Daniel Alcoleas
Darsteller: Daniel Carvajal und Lisseth Valdiviezo
Masken, Marionetten und Szenographie: Marian Morillo
Musik: Daniel Carvajal
Dauer: Eine Stunde

Die surreale Handlung stützt sich lose auf ein Theaterstück von Fernando Arrabal, das dem absurden Theater zuzuordnen ist.

Die Handlung begleitet das junge Paar Fando und Lis auf ihrer Suche nach der verheißungsvollen Stadt Tar. Lis ist querschnittgelähmt und wird von ihrem leicht vertrottelten Freund auf einem Karren durch eine postapokalyptische Welt geschoben. Dabei begegnen sie allerlei grotesken Gestalten und entfremden sich immer mehr voneinander und von sich selbst.

Ihre Geschichte wird von einem Erzähler aus dem Off kommentiert und lässt sich in vier Akte (im Film als Canto – Gesang bezeichnet) untergliedern.

‘Fauno y Lis’ representación en español
De la felicidad a la utopía en una obra de teatro de Fernando Arrabal.

Sábado 4 de agosto a las 20 horas 
Centro Cultural Machado e.V.
Severinsmühlengasse 1
50678 Köln

Entrada libre, se pasará la gorra

Setenta años antes, el texto dramático fue publicado por el prolífico escritor y cineasta Fernando Arrabal, autor de esta obra considerada como un clásico contemporáneo dentro de las tablas. Y, como todo clásico, su voz sigue presente.

Esta obra, representada de esta nueva forma, se estrenó por primera vez en Quito en marzo de este año 2018 y ahora se encuentra de gira por Europa.

Fauno y Lis quieren ir a Tar, ese lugar al que es imposible llegar, pero en el cual todos queremos estar. Esta pareja de nómadas incansables nos irán develando el lado oscuro de la pasión y de la utopía.

Esta es una adaptación del texto original de Fernando Arrabal “Fando y Lis” En esta propuesta creativa se utilizan máscaras y títeres como recurso interpretativo que junto a la narrativa que nos plantea la historia, nos llevarán a un mundo onírico de sueños y pesadillas.

Un proyecto de Teatro Caminantes, Teatro del Jijijico y Asociación Uniendo Fuerzas Formamos Futuro.

El grupo Teatro Caminantes nace en la ciudad de Puyo en el año 2007 bajo la dirección de Geovanny Pangol y Tanya Benítez del grupo de teatro “La Muralla”, durante todos estos años teatro Caminantes ha venido trabajando de forma profesional en la realización de montajes, talleres, proyectos escénicos y militancia artística, así mismo en la participación de festivales Nacionales e internacionales. Una de las principales razones para formar y mantener el grupo ha sido la necesidad de crear y creer en un teatro como oficio y la necesidad de descentralizar el arte y llevarlo a provincias donde pueda ser una herramienta para la construcción de sociedades más sensibles y propiciadoras del cambio.

Los integrantes actuales del grupo han continuado su formación teatral en escuelas como: Laboratorio itinerante “La Muralla” Laboratorio “Malayerba” “La Puerta títeres” “Teatro del cronopio” “Bont’s nternacional Clown school” Actualmente el grupo está radicado en la Isabela-Galápagos. Lugar en el cual junto a la Organización Uniendo Fuerzas Formamos Futuro realizan un proceso de educación integral con un fuerte componente artístico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *