Workshop – “RECURSOS BÁSICOS E INTRODUCCIÓN AL ACOMPAÑAMIENTO DEL TANGO EN GUITARRA”

SOBRE “LOS PÚA ABAJO”
Dúo de tango instrumental conformado por los guitarristas, arregladores y compositores Ángel Colacilli y Leandro Coratella. Creado a fines de 2007 y con más de 15 años de trayectoria, se caracterizan por la fuerte personalidad de su sonido de guitarras y por sus novedosas composiciones originales, que buscan crear un nuevo repertorio para el instrumento.
Tienen 5 discos editados de los cuales los últimos dos (“Nuevos Tangos Guitarreros” – 2019 y “Nuevos Tangos Guitarreros Vol. 2” – 2022) son conceptuales, integrando un proyecto pedagógico/musical con el fin de crear un nuevo repertorio guitarrístico tanguero e incentivar a las nuevas generaciones de músicos a crear su propio estilo, sin perder las raíces del género y a la vez aportando sus propias influencias y experiencias. A lo largo de su carrera, han compartido escenario y acompañado a numerosos artistas de la escena del tango nuevo de Buenos Aires.
Han grabado discos en colaboración con otros importantes músicos del tango y la música del Río De La Plata, tanto en proyectos propios y como músicos invitados. También han realizado dos giras europeas, presentándose en importantes escenarios y milongas de seis países (Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Suiza) y dando workshops de guitarra tango para músicos profesionales y aficionados en varias ciudades. Han participado en prestigiosos Festivales Internacionales de Tango en Buenos Aires y Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *